El Tenedor se va de... pinchos, tapas, cena, comida... es un blog de crítica gastronómica de unos aficionados al buen comer

martes, 15 de febrero de 2011

La mejor hamburguesa del mundo: The Pork Store

Permítannos salirnos por una vez de nuestra línea de crítica y de nuestro ámbito geográfico natural. Quisiera comentar en este artículo un hecho que marca a uno en la vida, cuando encuentras: la mejor hamburguesa del mundo.

Lógicamente muchos han encontrado muchas "mejores hamburguesas", y muchos dirán que es de una hamburguesería de su ciudad a la que suelen ir. Decir primeramente que los que la hemos descubierto, hemos probado muchas muy, muy buenas. Somos comedores habituales en restaurantes de todo tipo (desde tascas o "furanchos" a restaurantes con estrella michelin); y que hemos degustado hamburguesas en varios países, y en mas de cinco estados de la cuna de tal alimento, EEUU (donde hemos probado hamburguesas de costa a costa, desde Los Ángeles a Nueva York). Aunque como todo en este mundo, todo lo que viene a continuación es una opinión subjetiva.

Comentar previamente que a diferencia de lo que piensan quienes no han viajado nunca a aquella zona, las hamburguesas (fuera de Mcdonalds y similares) son por lo general de mejor calidad que aquí; buenas carnes y poco grasas.


Nuestro hallazgo de produjo en pleno centro del barrio hippie de San Francisco (California), en la calle Haight; a escasos metros del mítico cruce con la calle Ashbury el cual da nombre al barrio donde nació el movimiento contrarrevolucionario hippie en los años 60, y que a día de hoy aún se puede palpar su esencia en sus calles (barrio de Haight-Ashbury).
En dicho punto, un día de paseo turístico por esta hermosísima ciudad, al mediodía y con hambre decidimos entrar en un restaurante de desayunos y hamburguesas cuyos carteles exteriores no es que fueran muy atrayentes, pero fue el primer sitio que encontramos y estábamos cansados.

El local se llamaba The Pork Store. Un local no muy grande, con una barra para unas 10 personas, y unas seis o siete mesas; de techos muy altos con los servicios en un altillo.


Varios de los que fuimos se decantaron por New Yor Steak y Sandwiches; los cuales afirmaron estaban deliciosos. El resto nos decantamos por hamburguesas: el mayor acierto de mi vida.

Me centraré en mi hamburguesa: una Mushroom Cheese Burguer. Una delicia en un buen pan de hamburguesa en la que había una cama de lechuga y tomate frescos (pero no muy fríos) sin exceso de abundancia de lechuga, junto con cebolla previamente pasada a la plancha. Sobre ella una delicia de jugosa hamburguesa de vacuno hecha al punto (en EEUU siempre te preguntan como la quieres de hecha), de buena carne, muy poco grasa; sobre ella unas finas y muy tostadas y crujientes lonchas de Canadian Bacon, también menos graso que el bacon común. Y coronando esta delicia una mezcla de champiñones a la plancha con queso suizo suave y fundido.

No tengo palabras para describir las sensaciones que produce el comer la mejor hamburguesa del mundo, cuando te das cuenta que la has encontrado. Quisieras que ese momento no se acabara nunca y... lo dicho, me quedo sin palabras para describirlo.

No ponemos fotos de los platos porque los desmerecen, estábamos tan absortos con el manjar que probábamos que no nos centramos en fotografiarlo.

Solo se que antes de morir, he de volver a la ciudad de San Francisco, para volver a pasear por sus calles y volver a tomar la mejor hamburguesa del mundo en The Pork Store.



Web del local: www.porkstorecafe.com

3 comentarios:

Matinhos dijo...

Esto ya parece Como Conocí a Vuestra Madre.
Muy currado si señor, os cuidais de carallo :).

Anónimo dijo...

Viví en California hace años y la probé. Puedo atestiguar que es totalmente cierto lo que comentan de ella.
De vuelta acá en mi tierra, cada vez que recuerdo mi vida en San Francisco una de las cosas que mas recuerdo es el sabor de esas hamburguesas de The Pork Store

Anónimo dijo...

Hiré próximamente a San Francisco, y voy a seguir vuestra recomendación. Espero que sea cierto, sinoooo

jajajaja