El Tenedor se va de... pinchos, tapas, cena, comida... es un blog de crítica gastronómica de unos aficionados al buen comer

martes, 30 de agosto de 2011

de comida en La Taberna del Chipirón (A Coruña)


Aprovechando una visita relámpago a Coruña,los miembros del Tenedor nos decidimos a probar un sitio del que ya teniamos algunas referencias,La Taberna del Chipirón,magnificamente situada enfrente de los jardines de San Carlos,en la parte alta de la ciudad vieja herculina.(ver mapa)

El establecimiento goza de buena fama en la que respecta a la elaboración del cefalópodo que le da nombre,el chipirón y concretamente cocinado a la plancha.

El local es pequeño con una barra donde tomar algo y unas cuantas pocas mesas,muy juntas y sin mucho espacio para comensales que busquen mucha comodidad,pero esto forma parte del encanto de la taberna.

La carta es muy escueta:
-chipirones,con sus diversas preparaciones:a la plancha,fritos y en anilla
-pulpo
-un par de ensaladas
-albóndigas
...y poco más,pero aquí la gente viene a lo que viene,a por los chipirones y es de admirar que se prefiera dar pocos productos con una correcta elaboración que presentar una carta amplia donde nos decpcionen la mayoria de los platos.

Eramos 3 personas,sin demasiada hambre y decidimos pedir 1 ración de chipirones a la plancha (por supuesto),1 de albóndigas y una ensalada normal (lechuga+tomate+cebolla) para acompañar.


La comida no tarda nada en llegar,primero la ensalada y acto seguido la ración de albóndigas.
Deliciosamente caseras,con una salsa para chuparse los dedos y acompañadas de unas patatas cocidas.
Y en cuanto habiamos despachado la generosa ración,llegó el plato que habiamos venido a probar:los chipirones.




Los chipirones a la plancha los presentan totalmente limpios,con los tentáculos separados aparte.
La verdad es que hicieron honor a su fama,muy ricos,tiernos y sabrosos,con el punto que les da la preparación en la plancha.
Quizás el único pero es que el acompañamiento era el mismo que con las albóndigas,unas patatas cocidas,pero que se podria disculpar teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la cocina.

Bebiendo agua,al final pagamos 7 euros por cabeza,un muy buen precio,con lo que salimos satisfechos con lo comido y lo pagado.
En resumen un sitio muy recomendable situado además en una de las zonas mas bonitas y tranquilas de A Coruña.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno todo! Os recomiendo esta gran guia de opciones de delivery de comida en la coruña: http://guia.just-eat.es/

Florencia dijo...

que rico se ve toodo!!
puedo hacer pedidos por delivery para el domingo a la noche???
me tentoo mucho